Toranomon Hills un nuevo rascacielos eco amigable.
- noox CDMX
- 26 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Vestir de verde los rascacielos se ha convertido en tendencia y un buen ejemplo de ello es la transformación que va a sufrir la torre de negocios Toranomon Hills, el rascacielos más alto de Tokio y uno de los más emblemáticos del mundo.
Se construirá el rascacielos, y no uno, sino tres, pero al mismo tiempo se les dará un giro ecológico que aportará beneficios antes inimaginables. En concreto, el proyecto añadirá tres torres a la famosa Toranomon Hills y cuando se finalice, -se prevé inaugurarlas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su construcción significará aumentar la superficie verde de la ciudad en miles de metros cuadrados, así como la generación de energía solar y otras muchas iniciativas respetuosas con el entorno.
En palabras de Shingo Tsuji, Director ejecutivo de Mori Building: “Creemos que la gente tiene el poder de cambiar la ciudad. A partir de nuestro concepto exclusivo de diseño urbano de ciudades con jardines verticales, que hace un uso inteligente de las estructuras súper altas y el espacio subterráneo para mejorar la eficiencia de la infraestructura e integrar diversas funciones urbanas, buscamos reformular a Toranomon Hills para que sea no solo un lugar de negocios sino también una comunidad que conecta y nutre a las distintas personas reunidas aquí”
En cifras, la superficie dedicada a oficinas, viviendas y espacios comerciales supera de largo las zonas verdes, pero tanto éstas como aquellas son espectaculares. Sus techos verdes, jardines verticales, iluminación de alta eficiencia, acristalamiento de alto rendimiento, sistema de cogeneración y la inclusión de paneles solares y sistemas de reciclaje de agua grises.
Sus arquitectos afirman que los tejados verdes ayudarán a reducir el efecto de isla de calor urbano y lograrán un aislamiento térmico durante todo el año, además de ayudar a reducir la contaminación del aire y el micro clima.





http://www.ecologiaverde.com/rascacielos-eco-amigables-coronados-jardines/#ixzz4CuhqtXZI
Commentaires