¿Por qué practicar yoga?
El Yoga es una disciplina filosófica que postula un conjunto de técnicas para el desarrollo de capacidades físicas y energéticas, de habilidades psíquicas y de la conciencia espiritual. La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga pueden ser un método para deshacerse de la tensión acumulada a diario. Las posturas que plantea el yoga, los pranayamas y la meditación son efectivas técnicas para liberar del estrés acumulado.
El yoga también constituye una de las herramientas más efectivas –al igual que la meditación- para apaciguar una mente perturbada. Simplemente siendo conscientes podemos liberarnos del estrés y relajar nuestra mente. El yoga ayudan a esta toma de conciencia y a traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.
Este equilibrio mental y emocional coadyuva al estado de buena condición física. Y es que como plantea Sri Sri Ravi Shankar: "La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida -en términos de cuán alegre, cariñoso y entusiasta eres-". Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de posturas, técnicas de control de la energía vital y meditación, todo lo cual conforma un conjunto con una visión holística.

¡Anímate e integra el yoga a tu estilo de vida! No dejes de acompañarnos 29 de octubre al Retiro de Yoga y Meditación que tendrá lugar en la Hacienda Kankabal. Para más información, consulta este enlace: https://goo.gl/5nr1oL