top of page

San Crisanto y sus manglares.


Villa de pescadores muy amables y alegres que con gusto lo podrán llevar a una aventura eco turística con vegetación como mangle rojo, mangle blanco, zapote, álamo, helecho y lirio. Las actividades más productivas del ejido son la producción de coco, sal, el aprovechamiento de cocodrilo, mangle blanco y rojo.


Ofrece un inolvidable recorrido en alijo (góndola) por los canales de los manglares que permiten observar aves, insectos, plantas, peces, mamíferos y reptiles, incluyendo cocodrilos.

El paseo consiste en recorrer en bote una serie de canales interconectados con cenotes y ojos de agua, donde podrá observar el mangle, escuchar el canto de los pájaros, y ver los peces que habitan en los canales que tiene una profundidad de 25 centímetros y 1.50 a 1.75 de ancho. Al final del recorrido podrá refrescarse en las aguas cristalinas de uno de los cenotes y observar de manera detenida la naturaleza que lo rodea.

Cenote Dzonot-Tzik

(Cenote Bravo), un ojo de agua dulce y cristalina.

¿Cómo llegar a San Crisanto?

Tome la carretera Mérida – Progreso, llegando al puerto antes de entrar desvíese a mano derecha justo antes de llegar a la gasolinera, conduzca hasta Uaymitun, luego pase por Telchac, y después siga hasta el poblado de San Crisanto. Entrando a San Crisanto pase el crucero y doble a mano derecha donde vera un campo de beisbol, enfrente se encuentra la oficina donde uno de los pescadores lo llevara por este paseo en bote.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
bottom of page