top of page

JARDINES MINIATURA CON MATERIALES CASEROS

Los jardines son una de las expresiones más elevadas de la cultura humana, un espacio de regocijo y contemplación,

un ejercicio de amor mutuo entre la naturaleza y el ser humano. Desde tiempos remotos, cultivar un jardín significa también cultivarse a sí mismo, embellecer el mundo al tiempo que se embellece el espíritu.


Por otro lado, sin embargo, la vida contemporánea parece haber reducido los espacios para permitirnos este beneficio. A veces podemos creer que solo viviendo en el campo o en la ciudad pero en una casa con un gran patio es posible gozar de un rincón personalísimo rodeado de plantas que estén a nuestro cuidado.


Pero la verdad es que con un poco de ingenio y materiales sencillos hay jardines que están a nuestro alcance, así sean miniatura, como los que se proponen en este post publicado originalmente en el sitio BuzzFeed y los cuales compartimos para nuestros lectores.


Botella invertida:

Con una botella de plástico es posible cultivar algunas plantas. Solo llénala de tierra, deja que la planta crezca un tiempo y se adapte con la botella en posición normal y después de unos pocos días ya podrías invertirla. Recuerda cortar la base para regarla.





Cartón y cascarones de huevo:


Como en el ejemplo anterior, los cascarones de huevo sirven para sembrar, y el cartón en el que se empacan para colocarlos.

Botellas de plástico que se autoabastecen de agua:

Corta una botella de plástico por la mitad. En la parte superior, invertida y hasta el fondo, coloca un pedazo de cuerda de una fibra natural (algodón, cáñamo, etc.) y después tierra y las semillas que desees que nazcan. Vierte un poco de agua en la parte inferior de la botella y después ensambla ambas mitades. Atiende cotidianamente tu pequeño sembradío.


Frascos para las hiervas de olor:

¿Tienes muchos frascos de vidrio y no sabes qué hacer con ellos? Ocúpalos para sembrar hierbas de olor: albahaca, romero, cilantro, perejil y tantas como puedas conseguir. Importante: para regular su humedad introduce en el fondo unos cuantos pedazos de barro.

Canastas y cuerda:

Otra versión de jardín suspendido: tres canastos, un poco de cuerda entre cada uno, muchas plantas y un gancho para colgarlos.

Vía: ecoosfera.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
bottom of page